Un software que no es gris, feo ni triste.

  • Solicitud de vacaciones
  • Aprobación
  • Informes

«Todo es simple y eficaz con Figgo y los equipos Lucca: la gestión del proyecto, la formación, la administración y la utilización de la herramienta. Lo desplegamos en más de 10 países con 1200 usuarios.»

Pascale Moreau, Jefe de proyectos IT en Novo Nordisk

Forwardkeys C.H Robinson ITL Equipement Finance Accorhotels Sigfox Younited Credit Fives Boston Scientific
Ils nous font confiance :

Bacardi-Martini, Deezer, Hitachi, Amgen, Alterea Cogedim, Withings, Cité de l'architecture & du patrimoine, Société Générale, Gameloft, Babyliss, Cinéma Gaumont Pathé, Université Paris Dauphine…

Dile adiós al rompecabezas de la gestión de las vacaciones y ausencias con Figgo

Figgo gestiona todos los tipos de vacaciones y ausencias, independientemente del tamaño de tu empresa, de tus normas de gestión interna y de las especificidades del país en el que te encuentras.

  • Vacaciones pagadas
  • Bajas médicas
  • Permisos parentales
  • Días de recuperación
  • Días por antigüedad
  • Eventos familiares

Con la aplicación móvil, los empleados consultan fácilmente su saldo de días y planifican sus vacaciones de forma sencilla. Los mánagers aprueban o rechazan la solicitud de vacaciones con un solo clic.

Figgo también ofrece la posibilidad de crear informes: devengo de vacaciones anuales, índices de ausentismo, etc. Todos estos informes se pueden descargar en formato Excel.

software de gestión de vacaciones con una aplicación móvil
solicitud de vacaciones con el software Figgo

Un software diseñado para los que lo usan

El uso de Figgo se realiza de manera natural e intuitiva: con 4 clics los empleados pueden hacer una solicitud de vacaciones. Acceden a sus saldos de días en tiempo real y pueden hacer estimaciones en el futuro.

Nuestro departamento de Experiencia de Usuario está detrás de cada una de nuestras interfaces, ya sea a través del ordenador o del móvil. Figgo es completamente configurable y se adapta a tus reglas de gestión interna a las que los empleados pueden acceder en cualquier momento.

Por último, nuestros software se sincronizan entre ellos para facilitarles la vida a tus empleados. Por ejemplo, si un empleado ha entrado días de vacaciones en Figgo, no podrá declarar haber trabajado durante este periodo en Timmi Tiempo, nuestro software de control horario.

Una visión actualizada de tus equipos

Todas las vacaciones solicitadas se encuentran en el calendario de vacaciones del departamento al que pertenece el empleado. Por lo tanto, los mánagers tienen una visión global de su equipo y pueden evitar los solapamientos así como anticiparse a los periodos de mayor actividad. También pueden delegar la aprobación en caso de ausencia.

Figgo interactúa con tus calendarios de Google o Outlook, permitiéndote ver inmediatamente quién está ausente. Se acabaron las reuniones planificadas por error en un día libre. Si usas Slack, puedes crear un canal dedicado donde verás la información de Figgo.

Una visión actualizada de tus equipos con el software de vacaciones Figgo
exportar las vacaciones y ausencias a software de nóminas

Ahórrales tiempo a tus equipos de RRHH

El responsable de RRHH define las reglas de vacaciones para cada uno de sus empleados. Puede crear tantos perfiles como desee. Una vez definidas las reglas, la asignación de los derechos a vacaciones se realiza automáticamente en función del perfil.

Figgo también recoge los certificados y avisa en caso de ausencia injustificada. Se pueden crear diferentes tipos de alertas y controles para evitar errores en las entradas de los empleados.

Sage ADP Cegid Silae Quadratus

Si tu empresa opera en diferentes países, algunas entidades pueden requerir exportar las ausencias a diferentes sistemas de nóminas. Los archivos de exportación pueden ser configurados en Figgo, para que coincidan con el formato de tu software de nóminas (Sage, ADP, SD Worx, etc...).

Gestión regional e internacional de tus vacaciones y ausencias

Aprueba las solicitudes de vacaciones y comprueba los calendarios de vacaciones, incluso si tus compañeros de trabajo trabajan para una entidad diferente o en otro país. ¡La gestión de las vacaciones no tiene fronteras!

Los calendarios de días festivos pueden adaptarse automáticamente. ¿Tu empresa opera en Madrid, Sevilla y Valencia? Figgo tendrá en cuenta los calendarios específicos de cada Comunidad Autónoma.

Figgo puede configurarse de forma diferente para cada una de tus filiales. Cada empleado sólo tendrá acceso a los saldos correspondientes. Una vez configurado Figgo, ya no tendrás que hacer una introducción y seguimiento manual. Los días festivos del país o de La región en la que estás situado situados se configurarán automáticamente.

La interfaz es multilingüe: Figgo habla inglés, español, alemán, italiano, flamenco, neerlandés, portugués y francés. Nuestros equipos de asesores están formados para configurar Figgo en un contexto internacional.

una solución de gestión internacional de las vacaciones y ausencias

¿Cómo comparar los software de gestión de vacaciones y ausencias?

¿Qué elegir entre un software dedicado a las vacaciones y ausencias y un SIRH completo?

Definir lo que es mejor para tu empresa depende de sólo dos factores: tus recursos y tu estrategia de RRHH. Algunos querrán llevar a cabo su proyecto de transformación digital lote por lote (proceso por proceso), mientras que otros querrán hacerlo todo de una vez. Tanto si se trata de un SIRH completo como de un software dedicado a la gestión de vacaciones, ambos deben cubrir tus necesidades. Sin embargo, conocer las diferencias entre estos dos enfoques puede ayudarte a tomar esa decisión.

SIRH completo

  • En cuanto a la armonización del sistema de información, el SIRH modular es más sencillo de gestionar. Aparte de las nóminas y la contabilidad y, posiblemente, un ATS, no hay que proporcionar ninguna interfaz entre las aplicaciones de RRHH.
  • El alcance funcional es amplio pero menos profundo. Las posibilidades que ofrece el módulo de gestión de vacaciones están menos desarrolladas.
  • La implementación del SIRH es, de hecho, más larga.

Software dedicado a la gestión de las vacaciones y ausencias

  • Las funcionalidades y posibilidades de configuración de los parámetros son muy avanzadas en el ámbito tratado.
  • Para que el software se comunique con aplicaciones de diferentes proveedores, es necesario contar con interfaces.
  • El despliegue es más rápido.

¿Cómo comparar varios software de gestión de vacaciones?

En general, las empresas asesoras recomiendan la redacción de un pliego de condiciones. En la realidad, y especialmente si has planificado el rediseño de tus procesos de RRHH por lotes, puedes simplemente identificar tus necesidades:

  • El alcance funcional esperado, es decir, las funcionalidades imprescindibles para facilitar las acciones de tus empleados, tus mánagers y el departamento de RRHH.
  • Los aspectos técnicos: el acceso a la plataforma y las aplicaciones de RRHH, el respeto y la protección de los datos personales, la seguridad de los datos de la empresa.
  • Los servicios asociados: acceso al soporte técnico, tiempo de respuesta y de resolución de las solicitudes, y apoyo durante la implementación.
  • Por último, los precios.
  • Aquí tienes un ejemplo que puedes descargar para ayudarte.

¿Cuánto cuesta un software de gestión de vacaciones y ausencias?

El precio de un software de gestión de vacaciones y ausencias se compone de una suscripción mensual y de servicios.

La facturación mensual es real: el importe varía en función del número de empleados declarados por la empresa.

El precio unitario es decreciente en función del número de empleados.

Los servicios de instalación se añaden a la suscripción. Estos costes de implementación incluyen la auditoría realizada por un consultor SIRH, la configuración del software y la formación.


¿Cuántos software hay que comparar?

Durante tu benchmark, te aconsejamos que compares 4 o 5 software de gestión de vacaciones, sin descuidar el trabajo de síntesis y restitución para la Dirección. Seleccionar más no te ayudará a tomar una mejor decisión.

¿Entonces estás interesado en descubrir nuestras soluciones?

Para recibir tu ficha de producto, simplemente tienes que completar este formulario para seleccionar el producto en el cual estás interesado.

×