Un empleado sólo tiene dos opciones para saber cuántos días de vacaciones tiene: recuperar (y leer) su última nómina o llamar al departamento de RRHH. No es difícil adivinar lo que hacen la mayoría de los empleados... Pero es posible satisfacer a todos proporcionando un acceso permanente y claro al saldo de vacaciones.

¿Qué incluye el saldo de vacaciones?

El saldo de vacaciones es la diferencia entre los días disponibles para el empleado y los días que ya ha tomado durante el periodo.

Incluye:

  • las vacaciones vinculadas a la actividad del empleado en la empresa, sujetas a las normas de adquisición: vacaciones pagadas, descanso compensatorio, horas de recuperación;
  • días de ausencia por motivos personales o profesionales, cuyo número se fija y se rige por los convenios colectivos o acuerdos sectoriales: permiso por asuntos propios, por antigüedad, etc.

¿Cómo consultar su saldo de vacaciones?

Con un software de gestión de vacaciones, cada empleado puede acceder a su saldo de vacaciones las 24 horas del día y los 7 días de la semana a través de Internet.

El saldo de vacaciones aparece en la tabla de cuentas del empleado y detalla:

  • el saldo actual: los derechos adquiridos hasta aquí menos las vacaciones tomadas y aprobadas en el pasado;
  • los días que han sido tomados y aprobados pero que todavía no han sido disfrutados por el empleado;
  • las vacaciones que quedan por adquirir a lo largo del periodo;
  • el saldo estimado de las vacaciones en una fecha futura.

Automatizar el cálculo del saldo para que el empleado sea autónomo en sus solicitudes de vacaciones

El cálculo de las vacaciones pagadas es una operación sencilla. Depende del número de días (o de horas) trabajados en el periodo. Al automatizar esta tarea, el empleado se vuelve autosuficiente y obtiene una estimación en tiempo real de los días disponibles en el momento de solicitar vacaciones.

Para que tus empleados sepan si tienen suficientes días para irse a las Bahamas, sólo tienen que conectarse al software Figgo.

Descubre las otras funciones de nuestra solución de gestión de vacaciones:

software de gestión de vacaciones para empresas internacionales Una aplicación para administrar las vacaciones