La conexión de vuestro conjunto de software de recursos humanos y vuestros sistemas de información para la gestión es esencial para eliminar la reintroducción innecesaria de datos en vuestros procesos de gestión de los recursos humanos. Esto es obvio para la nómina, pero este tipo de integración también se aplica a la contabilidad, donde deben incluirse los informes de gastos.

Una conexión directa entre un software de contabilidad y un software de RR.HH.

Software de contabilidad, integraciones nativas y modos de interconexión

Cleemy ofrece modelos de ficheros de exportación de los asientos contables en formatos nativos para los principales software de contabilidad : las diversas líneas de productos SAGE, CEGID, EBP, etc; e igualmente para los principales ERP del mercado : SAP, Navision, AX, etc.

La configuración del fichero de exportación corresponde a la personalización de la redacción de los asientos contables y la configuración de su plan contable en Cleemy.

Los asientos contables pueden exportarse de varias maneras:

  • Depósito regular en un servidor de archivos seguro
  • Generación por solicitud de ficheros de los asientos contables llamando a nuestra API (Interfaz de Programación de Aplicaciones que permite que dos aplicaciones se comuniquen)
  • Importación y exportación manual del fichero de asientos contables: la contabilidad no tiene porqué ser supervisada en tiempo real. Esta solución no requiere ningún trabajo de integración
  • Envío de los asientos contables por correo electrónico con la frecuencia que elijas

Transcripción de vuestro plan contable: del software de contabilidad a la herramienta de RR.HH.

Cleemy está configurado para reflejar fielmente vuestro plan de contabilidad general: cuentas de gastos, IVA, cuentas de terceros y sus auxiliares, pero también otras cuentas de balance relacionadas con la gestión de notas de gastos como cuentas bancarias y de anticipos.

Del mismo modo, se pueden transcribir en Cleemy vuestros diversos ejes analíticos (proyectos, centros de coste, clientes, etc.). Cleemy gestiona los árboles analíticos como las relaciones entre Cliente y Proyecto, pero también los derechos de imputación de los usuarios, por ejemplo para limitar los proyectos a los que puede acceder un determinado empleado.

Las asignaciones analíticas pueden ser sincronizadas con Cleemy desde su ERP a través de nuestra API o a través de un depósito de archivos en un servidor FTP seguro.

No hay ningún obstáculo para que vuestro software de contabilidad y vuestro software de RR.HH. de gestión de gastos hablen el mismo idioma.

Un conector de contabilidad altamente personalizable

El concepto de asiento contable es universal, los software de contabilidad que interactúan con los software de gestión de RR.HH. son muy variados. Además, los software de contabilidad son altamente personalizables: etiquetas, estructura de los auxiliares, etc.

Los formatos de exportación de Cleemy lo son también: basta con seleccionar los tipos de registros que desea seguir (contrapartida de los gastos empleado o bancarios, anticipos, cargos sobre anticipos, pagos, etc.), definir los campos a exportar, la forma de los importes, construir etiquetas concatenando la información de vuestra elección... Incluso se pueden definir reglas de truncamiento (por unidad, por décima o por centésima) y completar los campos si su programa de contabilidad soporta un formato específico.

Aún no hemos encontrado ningún software de contabilidad cuyo formato no pueda ser generado por nuestro software de informe de gastos de Cleemy.

Integraciones indirectas entre los software de Lucca y la contabilidad

La solución de gestión del tiempo y las actividades Timmi exporta el tiempo asignado a los proyectos por vuestros empleados a vuestro sistema ERP. Esta conexión segura generalmente os permite desglosar analíticamente la remuneración de vuestros empleados según sus actividades.

Lo mismo se aplica a nuestra solución Poplee Remuneración para la gestión de los elementos variables de la nómina y a nuestra solución de gestión de ausencias Figgo. Estos software de recursos humanos exportan los datos necesarios para preparar la nómina, que luego se vuelcan a la contabilidad.