Younited Credit gestionó sus datos de recursos humanos entre papel, software de nómina y otras herramientas específicas de cada país. La empresa quería estandarizar sus prácticas de recursos humanos para facilitar la comunicación interna.

Younited Credit quiere transformar el sistema bancario para hacerlo más justo y transparente. Hace el crédito al consumo más rápido, más simple y más económico, y el ahorro más útil y ventajoso.

350 personas en 4 países trabajan diariamente para alcanzar este objetivo.

Younited Credit logo
Finanzas Banca Multinacional
350 usuarios
4 países

«Las soluciones de Lucca funcionan realmente bien y son muy fáciles de usar a diario. No utilizo el servicio de asistencia de Lucca, no porque no quiera, sino porque no lo necesito. El curso de formación fue muy claro y todo es muy sencillo. No necesito llamarles.»

Laia Busquets,
Responsable de RR. HH. (España y Portugal) en Younited Credit

El desafío

Laia pasaba entre 3 y 4 horas al mes en trámites relacionados con las vacaciones y permisos. No tenía nada donde consultar si la gente estaba de vacaciones. Todo era manual.

No tenían ninguna página donde todo el mundo pudiera ver a los miembros de su equipo, ni las personas tenían acceso a ella. Los empleados se dirigían al departamento de RR.HH. para hacer sus consultas: «Tengo que cogerme la semana que viene libre, ¿puedo?»

Necesitaban una herramienta para centralizar toda esta información, con el fin de reducir la carga de trabajo de los equipos.

La solución

Hoy en día, Laia sólo dedica 20 minutos al mes a la gestión de las vacaciones. Mucho mejor.

«Poplee resulta muy útil a diario. La parte de elaboración de informes es perfecta. Simplemente miro lo que quiero y lo exporto. Es estupendo. Antes, tenía que hacerlo yo misma y me pasaba mucho tiempo intentando descifrar ciertos puntos; ahora pulso 3 teclas y tengo toda la información en menos de un minuto.»

«Vemos lo mismo con Figgo. Podemos hacer un seguimiento de cuántas ausencias tenemos y ver nuestra tasa de absentismo por departamento, por edad, por tiempo trabajado en la empresa,...y ver si tenemos un problema o no.»

«El departamento de RR.HH. y la dirección pueden ver fácilmente si a los empleados les quedan días libres. Es muy útil en verano o antes de finalizar el año.»