En un contexto internacional, la fiabilidad de los datos y la uniformidad de los procesos se han vuelto esenciales para apoyar el crecimiento de Ulule.

Lanzada en octubre de 2010, la plataforma de financiación colectiva ya ha dado vida a casi 26.000 proyectos. 70 empleados en 5 países de todo el mundo hacen que la plataforma sea un éxito cada día.

Como la mayoría de las empresas de nueva creación, durante mucho tiempo, el equipo administrativo de Ulule ha tenido que arreglárselas con los medios a su alcance... en otras palabras, Excel.

Ulule logo
Financiación colectiva PYMES
70 usuarios
5 países

«Con las herramientas de Lucca, he ahorrado ½ día al mes de trabajo sólo en la introducción de vacaciones. No tuve dificultad en adoptar la solución internamente ya que es muy simple de usar.»

Claire Bouzigues, Directora de Recursos Humanos de Ulule

«La solución de Cleemy, y en particular lo simple que es de usar, fue un factor importante en nuestra decisión. Inmediatamente vimos el ahorro de tiempo y los beneficios en términos de hacer el proceso financiero más fluido.»

Nicolas Georget, Director Financiero

El desafío

A finales de 2016 y principios de 2017, el fuerte crecimiento del número de empleados impulsó a Ulule a buscar una herramienta para satisfacer las siguientes necesidades:

  • Ahorrar tiempo en las tareas administrativas
  • Simplificar el acceso y la transmisión de información a los empleados
  • Facilitar el control

Cuando se establece en 5 países, la simplificación, racionalización y armonización se hace esencial.

Ante este fuerte crecimiento, Ulule buscó una solución simple, completa e internacionalmente escalable. Claire, la Directora de Recursos Humanos, aprecia el hecho de que ya no tiene que comprobar e introducir manualmente e individualmente los permisos y ausencias en el software de nóminas. La alineación del proceso de incorporación de empleados también era una gran expectativa, especialmente con el aumento del número de contrataciones.

Para Nicolás, el director financiero, era necesario optimizar los pasos en la gestión de gastos para simplificar su entrada, validación y control.

La solución

Ulule quería una solución global para garantizar que la información estuviera siempre actualizada y que las intervenciones manuales se redujeran al mínimo absoluto:

Figgo, para la gestión de las solicitudes de ausencias, aprobaciones y planificación de vacaciones de los equipos. No más entradas en Excel, no más impresiones y no más procedimientos de validación interminables. No más reintroducciones, no más cálculos manuales y control de saldos para Claire, que envía toda la información de la nómina en un solo clic.

Poplee, para un archivo de RR.HH. centralizado y campañas de incorporación a medida. Tanto si el nuevo empleado llega a España, Francia o Canadá, el proceso es el mismo para todos.

Cleemy, que permitió dividir por 3 el tiempo dedicado al procesamiento y gestión de los informes de gastos gracias a la recogida de las fotos de los recibos a través de la aplicación móvil.