Gestionar una estrategia de desarrollo de RR.HH. en un contexto de hipercrecimiento y desarrollo internacional; ésta es la exitosa hazaña de Estelle, Directora de RR.HH. de Akeneo... no sin antes haber simplificado y automatizado algunos procesos de RR.HH.

Akeneo desarrolla software de gestión de información de productos diseñado para ayudar a las empresas a controlar sus datos en los sitios de comercio electrónico, aplicaciones móviles, catálogos en papel y puntos de venta físicos.

Desde su primera ronda de financiación en 2013, Akeneo ha seguido expandiéndose, especialmente a nivel internacional. Después de automatizar sus procesos administrativos, como las vacaciones y los informes de gastos, y de distribuir electrónicamente las nóminas, Estelle comenzó a centrarse en las evaluaciones individuales del desempeño a finales de 2018.

Akeneo logo
Informática PYMES
170 usuarios
5 países

«Descubrí Poplee Evaluación y Objetivos a finales de 2018, durante la preparación de la campaña anual de entrevistas de Akeneo. La solución es fácil de usar, ergonómica y el panel de progreso de la campaña es muy conveniente. Puedo identificar de un vistazo quién ya ha realizado su entrevista y quién no la ha preparado todavía.»

Estelle Guéret de Gombert,
Gerente de Recursos Humanos de Akeneo

El desafío

A día de hoy se organizan 3 campañas de evaluación cada año. 2 de ellas están dedicadas a un determinado grupo de empleados y la 3ª es para todos los empleados. En 2019, Estelle también planea añadir un cuarto tipo de campaña de evaluación.

La llegada de nuevos empleados y el ascenso de nuevos mánager no facilita la tarea del departamento de RR.HH. Estelle debe actualizar constantemente el organigrama para asegurarse de que los mánager evalúan a las personas bajo su supervisión cuando se lanzan las campañas. También debe asegurarse de que los procesos son lo suficientemente claros para que los equipos los entiendan y los adopten rápidamente.

Con 5 oficinas en todo el mundo y una organización en red, la gestión de las campañas de evaluación en Excel se estaba convirtiendo en una pesadilla. Por lo tanto, Estelle buscaba una herramienta que le permitiera lanzar, gestionar y centralizar todas sus campañas.

La solución

A finales de 2018, mientras se preparaba para su campaña de revisión anual, descubrió Poplee Evaluación y Objetivos. Estelle, que ya estaba familiarizada con las soluciones de Lucca, no se sorprendió al ver que la herramienta cumplía con sus expectativas y lanzó su primera campaña poco después.

Facilidad de uso, ergonomía, cuadro de mandos del progreso de la campaña; Estelle aprecia especialmente el hecho de compartir el formulario en un solo clic, lo que le ahorra tener que duplicar numerosos archivos de Excel y enviar correos electrónicos. Con Poplee, puede identificar de un vistazo quién ha realizado ya su entrevista y quién no la ha preparado todavía. Esta visibilidad le permite programar mejor su tiempo y controlar el progreso de sus campañas.