Queremos ayudarte a elegir tu futuro programa de gestión de vacaciones y ausencias. Descubre 7 funciones que deben figurar en tu pliego de condiciones. El objetivo es que los empleados, los managers y el equipo de RRHH estén todos contentos.

1. Una solicitud de permiso en 3 clics

Primer elemento imprescindible: la solicitud de los permisos debe poder hacerse fácilmente en el entorno profesional o personal. Una experiencia «sencilla, intuitiva y funcional» se traduce en una herramienta que se puede usar sin necesidad de leer un manual enorme.

2. Contadores en tiempo real

No hay nada más agotador que estar discutiendo por correo o en el pasillo los días de permiso disponible. Además, la persona a la que se le pregunta no siempre tiene por qué tener la respuesta correcta. Si los empleados disponen de un contador en tiempo real, todo el mundo ahorra energía. Acceder a la cantidad de días de vacaciones y de recuperación disponibles desde el móvil es práctico e incluso tiene estilo.

Acceder a la cantidad de días de vacaciones y de recuperación disponibles desde el móvil es práctico e incluso tiene estilo.

New call-to-action

3. Un único lugar de información y de gestión

La interfaz también debe ser un lugar de información para recordar los derechos, sobre todo en caso de acontecimientos familiares. Por ejemplo, en el caso de buenas noticias, un empleado tiene derecho a 15 días si se casa o a un día si se traslada. Un software inteligente le permite cargar el justificante que el equipo de RRHH activará directamente.

4. Un circuito de validación adaptado

Un programa bien diseñado para la empresa se adapta a los usos ya existentes: el papel de los manager para la validación, los recordatorios y las notificaciones, o incluso que determinada información se rellene automáticamente.

5. La exportación de los datos hacia la nómina

Unos contadores actualizados también son una ventaja para los gestores de nóminas. Si la información sobre los permisos se exporta en el formato adecuado, se evita la reintroducción de datos, que siempre conlleva riesgos. En función de la cantidad de días de presencia efectiva, también se puede calcular automáticamente el recuento de los vales de restaurante.