Como resultado de las medidas de confinamiento las empresas que han tenido esta posibilidad han puesto a sus equipos a teletrabajar. Son muchos los directivos que se han planteado la cuestión del seguimiento de sus equipos y de la fijación de sus objetivos en este contexto particular.

Compartimos con vosotros 5 consejos rápidos a establecer con Poplee Evaluación y Objetivos.

1 – Invitar a los empleados a compartir sus sensaciones

Una vez superados los primeros momentos de la puesta en marcha del teletrabajo, os invitamos a encuestar a vuestros equipos a través de una campaña de entrevistas para recoger sus sensaciones sobre esta nueva organización del trabajo: ¿cómo experimentan este cambio? ¿Tienen necesidades específicas o encuentran dificultades particulares?

A continuación se analizan sus respuestas para determinar las necesidades de los empleados, ya sean individuales o colectivas , y así prever rápidamente las medidas a adoptar.

2 – Realizar entrevistas semanales de seguimiento del teletrabajo

Las campañas de entrevistas semanales también pueden ser eficaces para supervisar el trabajo de los equipos a distancia. Organización del trabajo en equipo, seguimiento de la carga de trabajo… Gracias a las secciones del formulario, se pueden abordar varias secuencias de preguntas agrupadas.

3 – Adaptación de los objetivos al contexto del teletrabajo

Como resultado de las medidas de confinamiento, no se pudo prever ni apoyar la nueva organización del trabajo a distancia. Los objetivos fijados a principios del trimestre ya no se corresponden con el entorno laboral actual, ni con el contexto económico de las empresas.

Más que una simple revisión de la descripción de los objetivos, os recomendamos que las adaptéis al nuevo marco temporal del teletrabajo: centraros en lo que es alcanzable.

Evaluar más bien la producción que el rendimiento. Por ejemplo, para el equipo de marketing, miraremos la cantidad de artículos publicados o actualizados en el blog de la empresa, o para el servicio de atención al cliente, el número de tickets de soporte procesados y resueltos.

4 – Hacer balance con más regularidad sobre el avance de los objetivos

El rendimiento es más difícil de evaluar cuando se teletrabaja. Por lo tanto, se debe ajustar la frecuencia de revisiones de los objetivos y añadir pasos intermedios en su realización. Con Poplee Evaluación y Objetivos, los mánager pueden servirse de la pestaña «Equipo» para hacer balances individuales y discutir fácilmente las acciones prioritarias.

Esta pestaña también puede servir de soporte a la compartición de pantalla en equipo: comprobar los indicadores de rendimiento, reforzar el papel de cada persona, asegurarse de que todo el mundo sabe quién hace qué…

Todas estas características os serán útiles durante el período de confinamiento.

Para ir más lejos:
3 Claves para establecer objetivos efectivos a distancia por Julie Wilson, Fundadora del

5 – Promover las conversaciones espontáneas entre los directivos y los empleados

Para ayudar a los empleados a mantener a sus jefes informados de cualquier dificultad o pregunta que encuentren, hemos añadido una funcionalidad «Comentarios» a Poplee Evaluación y Objetivos.

Estarán disponibles haciendo clic en la ficha de un objetivo gracias a las pestañas específicas o desde el formulario de la entrevista de revisión de objetivos. Estos permitirán  a los equipos mantener una conversación con sus mánager de forma fluida y espontánea sobre la consecución de los objetivos.

Si deseas probar Poplee Evaluación y Objetivos, crea tu espacio de demostración en la página web.